Leonor: con música para escapar de la soledad

Leonor nació en Villanueva del Arzobispo (Jaén) en 1942 siendo la mediana de tres hermanos. Su padre murió cuando ella tenía 1 año y su madre tuvo que cuidar sola de ella y de sus hermanos.

Leonor estudió muy pocos años y recuerda solo las tablas de multiplicar y un poco de lectura debido a que tuvo que comenzar a trabajar muy temprano para ayudar a tu familia guardando por las tardes los huertos de sus vecinos. Ha pasado su vida trabajando en el campo, en la recolecta de fruta, en Francia…

Recuerda pasar mucha hambre y tener que colarse con sus vecinas en algunas fincas para coger algo de trigo o algunas hortalizas y frutas para comer un poco.

Se casó muy joven con su marido y tuvo 3 hijos y vivían en una casa muy pequeñita. Sus hijos también tenían que irse a trabajar con ella y su marido para poder tener algo de dinero en la familia.

Sus años más felices fueron cuando pudieron comprarse una casa más grande y los años que pasó con sus hijos. También han sido muy importantes los nacimientos de sus nietos.

Cuando su hija se mudó a otro pueblo recuerda haber sufrido una gran depresión que fue en aumento con el fallecimiento de su marido. A partir de ese momento pasó un momento muy difícil que ha superado a través de la música y el deporte y sus amigas. Leonor a sus 77 años va al gimnasio y a la piscina todos los días y los fines de semana se va con sus amigas a bailar a otros pueblos y al hogar del jubilado de su pueblo. Ha conseguido superar las adversidades y cuenta ser muy feliz ahora con su familia y con todas las actividades que realiza que han conseguido sacarla de la monotonía que estuvo viviendo unos años.

Ahora está pasando una época difícil en la que no puede salir de casa y al encontrarse sola cuenta pasar unos días muy largos y muy tristes donde no puede ver a sus seres queridos ni realizar aquellas actividades que le hacían tanto bien.

Habilidades

Publicado el

13/06/2020